{jkhighlight}Restos fósiles correspondientes a dos especies nuevas de dinosaurios y un área de nidificación con cientos de huevos de unos 70 millones de antigüedad, fueron hallados en la Quebrada de Santo Domingo, en el departamento riojano de Vinchina, a unos tres mil metros sobre el nivel del mar{/jkhighlight}.

El anunció lo realizó el gobernador de esa provincia Ricardo Quintela acompañado de científicos de del CRILaR (Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja) y demás funcionarios provinciales.

Quintela manifestó que tras este hallazgo, cuyas investigaciones se iniciaron hace cinco años, "vemos la necesidad de armar un programa o proyecto y cuantificarlo para luego gestionar ante la Nación la posibilidad de un acompañamiento y apoyo importante".

El gobernador resaltó que "esto tendrá un impacto positivo para La Rioja y comprometo mi apoyo para avanzar con las tareas. Nuestro Gobierno apuesta al turismo cultural y en ese sentido y los científicos son una pieza fundamental".

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna,agregó: "Son importantes las repercusiones que tendrán estos descubrimientos en el mundo, para la Argentina y La Rioja puntualmente".

"Queremos que se inaugure el Kilómero 0 de la ruta de los dinosaurios, el 20 de mayo del próximo año", confió.

"El tesoro de más de 70 millones de años por su envergadura, por la cantidad de fósiles y por las nidadas de huevos de dinosaurios que se encontraron, tienen un potencial único para la provincia, dijo finalmente Luna.

El investigador del CRILaR, Martin Hechenleitner, destacó que estos hallazgos posicionan a La Rioja "como uno de los lugares más interesantes para estudiar la evolución de los dinosaurios, a la vez que reconoció esperan completar en pocos años más, el estudio del periodo cretácico.

También Hechenleitner explicó que "el hallazgo fue realizado por científicos del CRILAR, la Universidad Nacional de La Rioja, el Museo Argentino de Ciencias Naturales, el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra y la Universidad Nacional de Río Negro".