{jkhighlight}El nombre de Carlo Acutis gana espacio en la Iglesia Católica, tras haber sido beatificado este sábado por el Papa Francisco. Oriundo de Reino Unido, el primer "millenial" en alzarse con la consagración del Santo padre es considerado "un ejemplo de fe para los jóvenes"{/jkhighlight}.

"Era catequista, logró transmitir la fe a los niños, no sólo en la forma clásica de las reuniones, sino que también explotó los medios telemáticos", destacó el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de Italia.

Acutis murió en 2006 a sus 15 años, pero su cuerpo, 14 años después, permanece intacto. Los creyentes atribuyen esta condición a la fe que despierta su devoción.

"Supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza", resató el Papa Francisco al encabezar la ceremonia que tuvo lugar en la ciudad italiana de Asís, en la provincia de Perugia.

El "milagro" de Acutis

La Iglesia le atribuye un milagro en 2013, cuando el joven inglés salvó a un niño brasileño "con una rara anormalidad anatómica congénita del páncreas" tras pedir la familia del menor su "intercesión".

El pequeño había nacido en 2010 en Campo Grande, con el páncreas prácticamente dividido en dos, por lo que necesitaba una compleja cirugía.

Sin embargo, la intervención nunca se realizó porque logró recuperarse después de una oración especial celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlo: un trozo de su pijama.

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció esta curación como el milagro necesario para la beatificación de Acutis.

El misterio de su cuerpo

El joven ya había sido reconocido como “venerable” en 2018, pero su caso volvió a tomar fuerza al abrir su tumba y encontrarlo completamente intacto. El espacio en donde reposan los restos estará abierto hasta el próximo 17 de octubre.

"Este cuerpo mortal está destinado a la resurrección", subrayó el arzobispo Domenico Sorrentino de la ciudad de Asís.