El diputado nacional de Unión por la Patria Eduardo Valdés propuso que la comisión de Libertad de Expresión reciba a los trabajadores de la TV Pública, Télam y Radio Nacional, junto a un amplio listado de periodistas que denunciaron haber sido objeto de agresiones y amenazas por parte del presidente Javier Milei, y que legisladores de la oposición buscan convocar para que expongan ante el cuerpo.

“A la lista de periodistas propuestos para que vengan a la comisión, quisiera que agreguemos a los trabajadores de Telam y de la TV Pública. Hay que invitar a todos, a los de los medios privados y a los de los medios públicos“, aseguró Valdés.

El diputado consideró que a los periodistas de los medios públicos, que están siendo vaciados y bajo amenaza de cierre por parte del gobierno nacional, ”se los silenció, y tienen menos repercusión de los Lanata o los Tenembaum cuando el presidente los agrede”.

“No está bien vaciar los medios del Estado, porque posibilitan que el periodismo llegue a donde los medios privados no llegan porque no ven un negocio. Tenemos que defender la pluralidad de voces y la integración de nuestro territorio que la TV pública, Télam y Radio Nacional representan”, aseguró.

La reunión constitutiva de la Comisión de Libertad de Expresión se realizó este jueves, y la presidencia quedó vacante pero reservada para el bloque de La Libertad Avanza. En ese marco, Valdés estuvo encargado de postular al diputado Christian Castillo para la vicepresidencia. “De la izquierda aprendí la mejor frase sobre la libertad: ´La libertad sirve si la pueden usar los que piensan distinto´. Se lo dijo Rosa Luxemburgo a Lenin. Esa conjunción de libertad y justicia es el desafío de la humanidad”.