En la jornada, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo el taller audiovisual “Inspirá Igualdad” en el marco del concurso de cortometrajes destinado a personas interesadas en participar de la realización de cortos.

Participaron alumnos y alumnas del Colegio Secundario N° 14 “San Juan Pablo II” y de la Escuela Técnica N°2 “Dr. Horacio Guzmán” de San Pedro de Jujuy.

La iniciativa del Conejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades junto al Instituto de Artes Visuales y la Secretaría de Cultura de la Provincia, busca promover a través del arte mensajes de sensbilización y reflexión sobre la prevención y erradicación de la violencia por motivos de género.

Estas instancias son de formación sobre producción de contenidos audiovisuales, luego se dictarán módulos sobre la temática de perspectiva de género, violencia por motivos de género y diversidad sexual a cargo de profesionales del Consejo Provincial de Mujeres. 

Para participar del concurso no es necesario tener conocimiento previo ni equipo fotográfico profesional, solo participar del taller de formación. La inscripción para las personas que participen de los talleres presenciales el límite de inscripción será hasta el día previo a su realización, mientras que para la participación virtual la fecha límite de inscripción es hasta el 17 de marzo. 

El equipo del Consejo Provincial de Mujeres agradeció la articulación con el Area de la Mujer y Equidad de Género del Municipios de San Pedro a cargo de Carolina Ubeid.