En este marco, el director Provincial de Estadística y Censo, Fernando Medina, resaltó la implementación de esta nueva modalidad denominada censo digital, herramienta que permite que todas las personas que quieran acceder pueden hacerlo a partir del 16 de marzo a través de una plataforma que será habilitada oportunamente. Los que accedan a esta alternativa deberán presentar el día 18 de mayo el correspondiente comprobante que compruebe que ya fue realizado el censo.

El funcionario aclaró que los censistas van a estar identificados con una pechera y una identificación personal. “Ese día también se habilitará un número telefónico para que la gente se informe y se quede tranquila”, expresó.

Venimos llevando adelante un trabajo arduo desde el año pasado con el equipo de la DIPEC, actualizando las bases de datos y la cartografía, para que todo esté dispuesto el día 18. Con el censo digital podremos llegar a tener el 100% de cobertura de la población”, añadió.

Finalmente, recomendó a los ciudadanos que guarden distancia y respeten las medidas de bioseguridad, como la utilización correcta del barbijo y todos los cuidados sanitarios.