Google+ Segundo camino de la Semana Santa

Banner Top

Log in


Segundo camino de la Semana Santa

Hoy viernes se llevará a cabo el tradicional y  tercer Vía Crucis viviente de la ciudad en el predio en cercanías del Parque San Martín, el mismo tendrá inicio a horas 20 en Catedral Santísimo Salvador mediante una procesión por las calles de capital, por lo cual el tránsito se verá interrumpido.

vía crucis de la ciudad

La Arquitecta Viviana Ybram, responsable técnica del obispado de Jujuy y a cargo de la comisión de recuperación del patrimonio artístico religioso, se encuentra a cargo de la comisión organizadora de este evento tan esperado por la feligresía jujeña. Comisión que trabajara junto al Ministerio de arte EFFATA a cargo de Josefina Chalabe.

La misma explico que poseen la colaboración del gobierno tanto como ser de la municipalidad de Jujuy, EJESA, personal de la Escuela Nacional N° 1 como responsable del predio, el Regimiento Cazadores de los Andes RIM 20 quienes participaran en el desarrollo de todas las escenas con el papel de los saldados y la Cámara de Turismo de la provincia. Sin embargo, la ayuda de gobierno no solo fue en sentido del personal y técnico sino también en lo que respecta al financiamiento de la obra sin dejar de desmerecer  la cooperación de otras personalidades cercanas al obispado de Jujuy.

El Vía Crucis contará con la actuación especial de Tomas Lipan y Germán Romano, como así también, con la presencia del Obispo César Daniel Fernández.

La procesión e inicio del evento se dará luego de la Adoración a la Cruz estipulada a las 17 horas en Catedral Santísimo Salvador, al terminar la misma a horas 20 se saldrá desde el Atrio por calle Belgrano hasta Avenida España y finalizar en calle Caídos por la Patria.

Por consiguiente, Josefina destacó que “alrededor de 60 a 75 personas tanto a los que corresponde a actores, músicos, bailarines, soldados, iluminación y ornamentación y que a diferencia de laño pasado se evitará saltar las estaciones de manera de poder realizarlas completas, es decir las 14”.

Así mismo concluyó “que el Vía Crucis es oración acompañado con arte”, además hablo acerca de la situación particular de dos de los personajes importantes correspondiente a la Estación en que Jesús es Crucificados, la de los Ladrones, quienes prometieron ser partícipes  desde del Vía Crucis durante cinco años.

 

 

6°C

San Salvador de Jujuy

Chubascos

Humedad: 96%

Viento: 11.27 km/h

  • 26 Mayo 2017 11°C 7°C
  • 27 Mayo 2017 11°C 6°C