Google+ Contundente triunfo del equipo de Gamboa: Gimnasia se hace fuerte de local y vuelve al camino de la victoria

Banner Top

Log in


Contundente triunfo del equipo de Gamboa: Gimnasia se hace fuerte de local y vuelve al camino de la victoria

Durante la tarde gris y lluviosa del domingo, Gimnasia de Jujuy logró una victoria por 2 a 1 ante Villa Dálmine. Al parecer, quiere volver a esa vieja costumbre de hacerse fuerte en casa, ya que se vio a un Gimnasia desplegando un juego muy superior, sobre todo en el segundo tiempo; a la vez fue ayudado por un Villa Dálmine que por momentos pareció perdido en el campo de juego.

El lobo abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina con el que Luis Vila se elevó en el aire y metió la testa mágicamente para vencer el arco del “Viola”.

A pesar de que Gimnasia tuvo que soportar la presión ejercida por Villa Dálmine, continuaba manejando la pelota y así fue que casi al final del primer tiempo, a los 39 minutos, luego de una buena jugada colectiva, el Lobo perdía la posibilidad de marcar el segundo gol. Se terminaba así la primera parte del encuentro.
Durante el complemento, el equipo del Negro Gamboa pudo desplegar su juego, retuvo la pelota a lo que también se sumaron las equivocaciones de Villa Dálmine, eso posibilitó que Gimnasia avise a los 12 minutos, luego de un disparo de Vila para ampliar la diferencia.

A los 22 minutos, luego de un cambio en el que ingresó el pibe Ulises Virreyra -reemplazando a Milton Céliz- se vino la oportunidad de ampliar el marcador, tras una buena jugada colectiva, vino un centro de Maldonado al cual el  “Uli” tocó sorpresivamente la pelota ante un defensor y puso a Gimasia 2 a 0.

El albiceleste iba creciendo, continuaba con un buen juego y a los 42 minutos otra vez estuvo al grito de gol, pero el arquero Otarola retuvo correctamente. Los últimos minutos Gimnasia se desconcentró, lo que posibilitó que Villa Dálmine achicara la diferencia con el gol de Mazzocchi y se trasladó a la búsqueda de un empate milagroso, anunciando mas a los 48 minutos con un tiro por fuera, pero no logró la paridad.

Gimnasia mereció ganar por una diferencia mayor, gracias a las numerosas situaciones provocadas. Con un equipo muy sólido a la hora de defender, planteó ideas y las pudo concretar con argumentos a la hora del ataque.

Con cada partido, el lobo va mejorando. El planteo táctico del Negro Gamboa tuvo su recompensa y permite ver a otro Gimnasia, con ganas de seguir recuperando lo perdido en la primera parte de este campeonato. Que así sea.

Fernando Gamboa: “Es un paso importante, manejamos el partido pero quedan detalles por correjir“

Fernando Gamboa en conferencia de prensa confirma el paso importante que está realizando el equipo luego de estos encuentros, “De a poco vamos logrando lo que nosotros queremos, un grupo que este realmente preparado para poder afrontar cada encuentro, todos los fines de semana, no importan los nombres ni las edades”.

Fuente: unjuradio.com

13°C

San Salvador de Jujuy

Nublado

Humedad: 83%

Viento: 11.27 km/h

  • 25 Jul 2017 17°C 10°C
  • 26 Jul 2017 18°C 8°C