Google+ Juan Amieva: “Me gustaría convertir contra Boca”

Banner Top

Log in


Juan Amieva: “Me gustaría convertir contra Boca”

Juan Martín Amieva, goleador de Gimnasia y Tiro de Salta, comentó su deseo de anotar en el cruce que tendrá su equipo frente al Xeneize, por los 32avos. de Final de la Copa Argentina. El delantero suma dos tantos en la presente competencia y totaliza cinco en la historia del certamen.

Gimnasia y Tiro de Salta se medirá contra Boca de manera oficial después de 19 años y por quinta vez (el Xeneize ganó en los cuatro antecedentes), pero será la primera en la que chocarán por Copa Argentina. El delantero y figura del conjunto del Federal A es Juan Martín Amieva, quien habló con el Sitio Oficial sobre este cruce determinante para la historia del club y acerca de la importancia de volver a cruzarse con un equipo de Primera, después de haber enfrentado a Racing en la pasada temporada.

“Me gustaría convertir contra Boca. He tenido la suerte de hacer goles importantes, pero sería muy lindo anotar en esta clase de partidos”, comentó Amieva, que se destaca por ser el futbolista de Gimnasia y Tiro con más tantos en la historia de la Copa Argentina: suma cuatro en total (dos en la edición 2015-2016 y dos en la actual competencia). Su otra anotación en este torneo fue con la camiseta de Huracán de San Rafael en la temporada 2014-2015.

El objetivo actual de Gimnasia y Tiro es pelear por el ascenso a la B Nacional y, por lo tanto, ser protagonista en el Federal A. “Estamos tranquilos y compenetrados en el torneo porque todavía falta mucho. Lo que nos pasó en la Copa es un premio y un regalo. Siempre es lindo jugar contra un equipo tan grande como Boca. Ya tuvimos la posibilidad de enfrentar a Racing y creemos que podemos hacer un buen papel”, agregó el delantero nacido en San Luis y criado en la ciudad neuquina de Zapala.

Sus 13 goles en el Federal A, además de los dos hechos por Copa Argentina durante este año, le permiten a Amieva sumar confianza en Gimnasia y Tiro, el club donde hasta el momento tuvo su mejor versión, según su criterio: “Me siento muy bien por la continuidad que me dan acá. Pude rendir y convertir en varias oportunidades. Espero poder seguir cumpliendo y llevar al equipo a otra categoría”. Además de su etapa en Huracán de San Rafael, el futbolista de 28 años también pasó por Defensores de Belgrano, Barracas Central, Alianza de Cutral Có, Huracán de Comodoro Rivadavia, Lokeren de Bélgica y Antofagasta de Chile.

El último antecedente entre Boca y Gimnasia y Tiro fue en un amistoso en febrero de 2014, cuando el conjunto salteño se impuso por 2-0 en el estadio Padre Martearena. “Estaba al tanto de ese partido, yo todavía no jugaba. La verdad es que, si nos levantamos bien, podemos dar pelea. Me acuerdo que contra Racing por la Copa nos hicieron el primer gol a los 39 minutos del segundo tiempo. Así que tenemos chances de ganar”, sentenció Amieva.

6°C

San Salvador de Jujuy

Chubascos

Humedad: 96%

Viento: 11.27 km/h

  • 26 Mayo 2017 11°C 7°C
  • 27 Mayo 2017 11°C 6°C