Días convulsionados se viven en la localidad de Maimará desde que un concejal fue destituido en una sesión exprés en el parlamento local por realizar un pedido de informe a la intendenta Prieto. Hace unos pocos días, el concejal Abalos fue restituido en su cargo por el Superior Tribunal de Justicia pero esto no hizo que se calmen los ánimos sino que por el contrario las pulsaciones siguen muy arriba y esto provocó una agresión que se realizó en vivo durante una entrevista radial.

Todo comenzó a mediados del mes de junio cuando el concejal Sergio Javier Abalos solicitó un pedido de informes al ejecutivo maimareño y apuntó a la falta de información por parte de la intendencia.

Como respuesta a su pedido, Abalos fue destituido en una rápida sesión en la que se lo acusó de no rendir cuentas. La denuncia fue realizada por un vecino de Maimará y el concejal no tuvo la oportunidad de presentar pruebas ni defenderse según sus propias palabras.

Luego de la destitución, Sergio Abalos se presentó ante la justicia y el Superior Tribunal de Justicia dio lugar al amparo y medida cautelar presentada por el edil por lo que ordenó su inmediata reincorporación al Concejo Deliberante de Maimará. Cabe aclarar que el oficialismo amparado en la mayoría que tiene dentro del concejo se niega a realizar la sesión correspondiente para reincorporar a Abalos.

Ante esta situación, Sergio Abalos dio una entrevista en un medio maimareño para explicar los pormenores de su destitución y el pedido de reincorporación. En medio de la nota y estando en vivo en la radio sucedió la agresión de Farfán. Abalos contó que "cuando estaba en la radio manifestando sobre los diversos pedidos de informes sobre el presupuesto que maneja el ejecutivo, los detalles de los anticipos de coparticipación. Se presentó esta persona y en forma agresiva, avasallante, llena de odio y descontrolada, entró al estudio sin permiso, al estudio de Radio Candela, y empezó a distribuir puñetazos por doquier. Me acierta un puñetazo en el ojo izquierdo al cual atiné a defenderme y le solicité al Director de la radio que llame a la policía. Me duele ver tanto odio y que de una forma u otra busquen callar callar mi rol de concejal, callar lo que tengo que decir, a través de documentación, a la sociedad maimareña. Toda esta situación salió al aire. Realice la denuncia de la situación vivida en la Comisaría Seccional N°37".

Cabe recordar que no es el único hecho de violencia protagonizado por Carlos Farfán, a principios de este mes, agredió a una mujer y a su hijo de la localidad de El Mollar con empujones, golpes y pedradas.