Deportivo Madryn logró una histórica clasificación a Octavos de Final tras un emotivo encuentro ante Tigre. Tras el 3-3 en los 90 minutos, el equipo de la Primera Nacional fue más certero en los penales y logró el pase a una nueva ronda de la Copa Argentina AXION energy. Leonardo Marinucci y Lucas González en dos ocasiones marcaron para el ganador, mientras que Víctor Cabrera, Alexis Castro y Agustín Obando anotaron para el Matador.

Al Matador y al Aurinegro les faltó precisión en los metros finales para concretar en el marcador sus buenas intenciones. Jugaron el primer tiempo con la firma intención de asumir el protagonismo y tuvieron oportunidades para anotar y conseguir la ventaja. La más clara, y la que le hubiese permitido al conjunto de la Liga Profesional empezar a volcar la balanza a su favor, estuvo en los pies de Pablo Magnín, quien desvió por encima del travesaño un violento remate desde el punto del penal. Del lado contrario, lo más destacado se vio en los pies del delantero Rodrigo Castillo, siempre atento a capitalizar cada acción ofensiva desde su potencia y su técnica.

Todas las situaciones que no pudieron aprovechar durante la etapa inicial, tuvieron un final distinto en el complemento. Cada llegada fue, en su gran mayoría, sinónimo de gol. Los penales no fueron una consecuencia de la falta de ideas para buscar la victoria, sino todo lo contrario. Abrió el marcador Deportivo Madryn con el tanto de Leonardo Marinucci, lo igualó Víctor Cabrera y el ingresado Lucas González pareció transformarse en héroe tras anotar el segundo y tercer tanto del Aurinegro. El Matador reaccionó y forzó la serie desde los doce pasos con la aparición de dos futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes: Alexis Castro y Agustín Obando.

En los penales, fue el momento de Yair Bonnín, que contuvo el remate de Mateo Retegui. Sebastián Prieto desvió su remate y el defensor Cristian González sentenció la serie a favor de Deportivo Madryn. Conjunto que nunca fue menos que Tigre y que volvió a hacer historia en la Copa Argentina luego de la victoria ante Huracán en 32avos. El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo volvió a dejar afuera a un equipo de la Liga Profesional y está entre los 16 mejores de una Copa Argentina que ya le reservó un sitio entre las grandes sorpresas.