En el marco de “Copa Jujuy – Energía Viva Héroes de Malvinas” organizada por el Gobierno de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, consiguieron su pase a instancias de semifinales los equipos de Club Defensores de Belgrano y Club Herminio Arrieta en fútbol femenino, Club Río Grande de La Mendieta y Club Atlético Talleres de Perico en masculino.

En cancha de Club Gimnasia y Tiro de Yavi tuvo lugar el encuentro femenino en el que Club Defensores de Belgrano ganó por 4 a 3 en definición por penales después de empatar en 3 goles en el tiempo reglamentario, en tanto que en el estadio de Club Atlético El Carmen el local cayó frente a Club Herminio Arrieta de Libertador General San Martín por 3 a 0 con goles marcados durante el segundo tiempo a los 15´ Valeria Irahola; 18´ Juliana Simonet y 23´ Macarena Santillán.

Por otro lado, en masculino Club Río Grande de La Mendieta se impuso por 2 a 0 a Club Atlético Terry en el estadio “Juan Carlos Ayarde” de Tilcara con goles de Lucas Lucero a los 33 minutos del primer tiempo y de Mauro Lucero a los 19’ del segundo.

Club Atlético Talleres de Perico le ganó de visitante a Atlético San Pedro 3 a 1 en la definición desde el punto del penal, tras igualar por 1 a 1 en los 90’ reglamentarios. De esta manera se completó el cronograma de partidos de cuartos de final sumándose los clasificados a los equipos femeninos de Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Club Sportivo Palermo y en masculino Asociación Atlética La Mona 44 y Club Altos Hornos Zapla que lo hicieron previamente.

La semana próxima se llevará a cabo la instancia de semifinales definiendo quienes serán los conjuntos que buscarán consagrarse campeones de la Copa que, con un trabajo coordinado con ligas deportivas, municipios y comisiones municipales y distintas áreas gubernamentales, crece cada año en disciplinas deportivas así como en la participación de deportistas de distintas localidades de la provincia.