El mandatario provincial encabezó el acto en que dejó inaugurado el moderno edificio del Colegio Secundario N° 39 de Campo Verde que viene a dar respuestas concretas a las demandas educativas de las y los jóvenes del barrio y sectores cercanos que contaban solo con una institución nivel medio de gestión estatal en la zona.

Gerardo Morales estuvo acompañado en el acto por el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim; el intendente de la capital, Raúl Jorge; la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el presidente del Bloque Cambia Jujuy en la Legislatura Provincial, Alberto Bernis y autoridades y miembros de las carteras ministeriales.

El flamante inmueble escolar forma parte del programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) encarado por la provincia y en el que se proyecta la construcción de 258 edificios educativos financiados con venta de energía renovable generada por lo planta Cauchari.

“No es casualidad que lleguemos a Campo Verde donde hay una comunidad que crece día a día”, dijo Morales en relación a la inauguración del nuevo edifico escolar, añadiendo que en el sector barrial se concretaron obras como el NIDO y la pasarela que une Campo Verde con Suipacha.

Gerardo Morales enfatizó la importancia “como pueblo de Jujuy” la construcción de la escuela en el barrio, debido a los hechos intimidatorios sufridos durante la colocación de la piedra basal e inicio de obra donde “se volvió a reproducir la vieja matriz de la violencia y corrupción que querernos desterrar para siempre en Jujuy”, repudió.

Indicó en clara alusión a Milagro Sala que “alguien desde su prisión domiciliaria daba órdenes a los violentos de siempre para que impidan la construcción de una escuela con la consigna retrógrada cancha si, escuela no”.

“Por eso es emblemática la inauguración de esta escuela porque haber logrado su construcción es haber derrotado a la violencia”, expresó enfáticamente el gobernador.

“No nos vamos a dejar vencer por la violencia en Jujuy, vamos a enfrentarla con la constitución y con la ley, restableciendo y garantizando el orden democrático logrado para nuestro pueblo”, afirmó.