El Paso de Jama, que vincula el norte argentino con Chile en Jujuy, se encuentra "inhabilitado" a causa de un fuerte temporal de nieve que se registra desde hace algunos días en el vecino país, informó este martes la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia.

Por esa razón, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido “desde hace tres días de forma permanente a causa de las condiciones reinantes en la zona cordillerana, que se extiende hacia otros pasos ubicados hacia el sur del país”, señaló el titular del organismo provincial, Alejandro Marenco.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Seguridad de Jujuy, la inhabilitación del paso fronterizo Jama se debe a la presencia de hielo en la calzada de la Ruta 27 de Chile a partir del kilómetro 64.

Las inclemencias climáticas no están afectando al propio paso ni a la ruta 52 del lado argentino, por lo que se puede transitar por esa traza.

Por el Paso de Jama, ubicado a 4.200 metros sobre el nivel de mar, actualmente cruzan alrededor 100 vehículos de carga por día.

Fuente: Telam