Google+ Suspenden habilitaciones comerciales durante mayo

Banner Top

Log in


Suspenden habilitaciones comerciales durante mayo

Con motivo de ponerse en funcionamiento en junio la nueva Dirección de Habilitación Comercial dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad local, no se emitirán habilitaciones comerciales definitivas como así también no se recibirán los formularios “H”. Durante estos días solo se realizarán autorizaciones provisorias.

Así lo anunció el Dr. Gastón Millón titular de la secretaria de Gobierno quien agregó, “estando en vigencia la nueva ordenanza para la creación de la Dirección de Habilitación Comercial que estará asentada en calle Otero (al lado de la Dirección de Rentas), será la única unidad de organización que emitirá la habilitación comercial desde junio próximo”.

“Habiéndose creado la nueva Dirección de Habilitación Comercial, que va a empezar a funcionar a mediados del mes que viene (junio), queremos informar a los comerciantes e interesados en autorizaciones, que no se van a recibir formularios “H” ni pedido de habilitación definitivas porqué estando vigente la nueva Ordenanza se van a otorgar en las oficinas de Control Comercial solamente autorizaciones provisorias con distintos plazos de vencimientos. Estos se van a ir coordinando con la nueva Dirección de Habilitación”, acotó.

Continuó diciendo que “a partir de allí, se va a desarrollar un relevamiento y por barrios se van a ir otorgando la habilitación como establece el nuevo instructivo legal, que en caso en ser propietario del inmueble serán por el término de cinco años; en caso de alquiler o comodato, se va a emitir autorización por el termino de los contratos por un máximo de tres años, siempre y cuando se cumpla con los recaudos para la habilitación del mismo”.

Finalmente Millón enfatizó que, “la no recepción de los formularios “H” y emisión de habilitación será durante el mes de mayo, en tanto que a partir de mediado de junio con la Dirección de Habilitación Comercial se va a realizar el censo y trabajo coordinado con el Control Comercial para la otorgación de los autorizaciones definitivas”.

13°C

San Salvador de Jujuy

Nublado

Humedad: 83%

Viento: 11.27 km/h

  • 25 Jul 2017 17°C 10°C
  • 26 Jul 2017 18°C 8°C