Google+ Liliana Fellner llevará a la AGN la denuncia por el dinero público colocado en un Plazo Fijo

Banner Top

Log in

updated 4:08 AM CDT, Mar 28, 2017

Liliana Fellner llevará a la AGN la denuncia por el dinero público colocado en un Plazo Fijo

La Senadora Nacional Liliana Fellner se refirió al pedido de informe realizado por la diputada provincial Alejandra Cejas, respecto a la irregular constitución de un plazo fijo con dinero público, y adelantó que llevará el caso a la Auditoría General de la Nación.

“Es un caso de extrema gravedad, ya que son más de 600 millones que fueron transferidos por el Gobierno Nacional para destinar a Maquinarias, Vivienda, Obra Pública y Prevención de Catástrofes Naturales, y que el gobierno provincial decidió congelar y destinar a la timba financiera”, explicó. 

La Legisladora expresó la contradicción que implica que Morales “por un lado diga que no hay recursos y le pida paciencia a la gente, y por el otro no ejecute los fondos que la Nación le transfiere a la provincia. ¿Cuántas obras se podrían haber hecho con ese dinero?”, se preguntó.

A su vez, recordó que durante las últimas semanas se conoció que muchas de las intendencias no recibieron los fondos necesarios para pagar los sueldos de los trabajadores. “El gobierno provincial no giró el dinero, por eso todo lo que está pasando con el plazo fijo es más grave aún”.

Liliana Fellner indicó que en los próximos días pedirá la intervención de la Auditoría General de la Nación, ya que “hay muchas irregularidades en la constitución del Plazo Fijo: desde el hecho de que son recursos públicos, hasta que no se dio participación al Tribunal de Cuentas”.

“La intención es que sea una investigación objetiva, por lo que pediré expresamente el apartamiento del auditor general Alejandro Nieva, reconocido militante radical, para todo lo que tenga que ver con el proceso”, añadió.

 

17°C

San Salvador de Jujuy

Nublado

Humedad: 93%

Viento: 0.00 km/h

  • 28 Mar 2017 22°C 16°C
  • 29 Mar 2017 22°C 17°C