La alerta también rige para la Ciudad de Buenos Aires, centro y noroeste bonaerense, sur y centro de Córdoba, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

"Se espera que hacia la tarde o noche afecten toda el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el organismo.

Por último, el SMN anticipó que en la zona oeste y sudeste de Chubut se registrarán vientos intensos que alcanzarán velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora.

El fin de semana

Para mañana en la Ciudad se pronostica un cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos regulares a moderados del sudeste, con ráfagas, cambiando a leves del sector norte. La temperatura máxima se estima que llegará a los 31° y la mínima será de 20°.

El domingo el cielo estará parcialmente nublado, el tiempo será inestable con vientos leves a moderados del sector norte y no se descartan lluvias a la noche. La máxima será de 32° y la mínima, de 22°.