La Diputada Nacional Carolina Moisés manifiesta que “tal medida es totalmente inconstitucional y que los actores de dicho proyecto no explican cómo se expropia un bien a una Quiebra en la que además son ellos y nación los mayores acreedores.”

“Tengo la incertidumbre de saber cómo es esta maniobra de que la Provincia de expropie a sí misma y cuál es el valor de esas tierras,” agregó Moisés.

“El Gobernador Morales Primero usó al Poder Judicial para regalar el Ingenio La Esperanza y ahora usa al Poder Legislativo para legalizar otro negocio privado,” dijo la Diputada.

La legisladora consideró que el proyecto es “violatorio del derecho de propiedad de los particulares frente al Estado, ya que no existe ni se explica cuál es la “utilidad pública” que habilita al Estado expropiar. Mucho más en este caso, en donde existe un patrimonio afectado en garantía de los acreedores de la quiebra, los cuales ya se han visto seriamente perjudicados por las ventas realizadas de activos de dicha quiebra de manera directa al Grupo Tucumano Budeguer por parte del Gobierno Provincial y sin respetar los más elementales recaudos previstos en la ley falencial.”

Recuerda que las garantías de los particulares respecto del instituto de la expropiación están dadas en la Constitucional Nacional, replicándose en la Constitución Provincial. ”Es así que se exige una ley formal que declare la necesidad de la expropiación por causa de utilidad pública identificando el bien sujeto a la misma, debiéndose pagar previamente la indemnización correspondiente al expropiado”, finalizó.