Para la concreción de nuevo pozo, sistema de impulsión a depósito, conexiones domiciliarias, reemplazo de cañerías, interconexión de cisternas y defensas, se destinó una inversión de más de 643 mil pesos. La obra tiene una proyección de vida útil de 20 años.

En la oportunidad, también se procedió a la entrega de veinte biodigestores que son parte del sistema de tratamiento del agua.

Acompañaron al mandatario, el titular de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; autoridades y miembros de la comunidad de Santo Domingo.

«Seguimos trabajando en conjunto para sostener el ritmo de progreso a favor de los jujeños», expresó Morales para luego enfatizar que «este gobierno atiende con determinación las necesidades de todas las comunidades, a partir de la convicción de que la empresa Agua Potable se tiene que ocupar de todo el territorio».

Galarza, a su turno, resaltó que «esta obra es el resultado del trabajo conjunto con la comunidad y la minera, logrando optimizar la inversión» y añadió que «dimos solución concreta al problema del agua que tenía la comunidad».