Cuatro rutas se encuentran interrumpidas y dos localidades "incomunicadas" en la provincia de Jujuy a raíz de las intensas precipitaciones, se informó hoy.

La situación más complicada se registra en Tesorero y Ocloyas, zonas rurales situadas a unos 40 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

"Se trabajó de forma coordinada con otras áreas del Gobierno para la entrega de bolsas de alimentos, medicamentos y pañales para niños y adultos de 58 familias", dijo el director general de Emergencia de Jujuy, Ariel Mamani.

Además, indicó que "se realizó una inspección de la ruta provincial 29 que está totalmente destruida por el río Tiraxi y el río Tesorero, lo mismo que la ruta provincial 35 a la altura del puente Los Payos en la zona de Ocloyas".

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy, además de los cortes en las rutas 35 y 29, se mantienen con "corte total" la ruta nacional 40 a la altura del río San Juan de Oro, en el departamento Santa Catalina, en la región de la Puna, y un tramo de la ruta provincial 4 a la altura del Parque Provincial Potrero de Yala, a 27 kilómetros de la capital jujeña.

"La provincia sigue con alerta amarilla y hay posibilidad de tormentas en varias zonas", refirió Mamani.