En ese marco, la legisladora de Unión por la Patria agradeció a la CGT que “nos convocó a los legisladores nacionales para hablar sobre lo que está pasando en nuestro país que es gravísimo”

Hoy los trabajadores se encuentran desprotegidos”, especificó y añadió que el DNU aplica una flexibilización laboral que, entre otras cosas, permite que el salario pueda ser pagado en especies, aumenta la jornada laboral, elimina indemnizaciones y otros derechos fundamentales.

Del encuentro con la Confederación General del Trabajo seccional Jujuy participaron secretarios y referentes de ATSA, UOM, SUETRA, Judiciales, Farmacias, UTA, Obras Sanitarias, CEDEMS, SOEMFA, UOLRA, OTDUJ, UECARA, SATSAID, SUTEP, UDA, Viales Argentinos y FATIDA gráficos.

El oficialismo quiere anular el Congreso, buscando gobernar sin el parlamento. Quiere avanzar de manera autoritaria sin respetar la democracia. El debate de las leyes y los consensos son importantes”, puntualizó.

Continuando, indicó que todo esto “cambia las bases de nuestra democracia” y afecta a todos los sectores de la sociedad: “Esto significa mayor exclusión, menos derechos y mayor pobreza”, agregó.

Para finalizar, adelantó que en el transcurso de la semana mantendrá encuentros con diversos sectores como ser: asociaciones de inquilinos, jubilados, turismo, Derechos Humanos, entre otros. “El objetivo es escuchar a la mayor cantidad posible de sectores afectados por estas iniciativas”, completó.