Profesionales en trabajo social y equipo técnicos, por disposición del gobernador Carlos Sadir y de la ministra Marta Russo, trabajaron en forma articulada con personal de las áreas sociales de los municipios involucrados, evaluando la situación de cada grupo familiar.

En estos lugares, las lluvias intensas produjeron el ingreso de agua a las viviendas que en el algunos casos dañó muebles y otros enseres. De acuerdo a los informes sociales confeccionados por trabajadores sociales del Ministerio en conjunto al personal municipal se asistió con mobiliario y elementos de primera necesidad con el fin de que las familias puedan sobrellevar la situación.

La asistencia a las familias damnificadas se realiza a medida que se va recuperando la habitabilidad, las condiciones sanitarias de las viviendas y los parámetros de seguridad general. Una vez realizada la evaluación de la situación familiar, se articula con otras aéreas del Gobierno Provincial y los municipios para solucionar problemáticas generadas por la afectación de infraestructura.