“Unilateralmente liquidan el 6% y después en Octubre liquidan el 4%, se acabó la claúsula “gatillo” y después en Noviembre, seguramente nos van a decir a discutir en Marzo. Realmente nosotros no comprendemos esta manera de actuar, no deberían llamar a paritarias si van a actuar así”.

Remarcó además que el sindicato continuará el plan de lucha por la desprecarización laboral y salarial, el 82% móvil,  y la unificación provincial de la liquidación de haberes.

En referencia a los pedidos, afirmó que desde el sindicato han pedido audiencia con el ministro de hacienda, con el gobernador y no pudieron concretar un encuentro para discutir con las autoridades.

Por todo esto es que decidieron que luego de las 24 horas de paro activo de hoy, los secretarios realizarán un recorrido haciendo asambleas por las delegaciones del interior convocando a un posterior congreso provincial de delegados.

“Seguramente de ahí habrá continuidad de las medidas de fuerzas, si no hemos tenido la reapertura de las paritarias o tratamos de nuevo la situación reivindicativa” finalizó.