Al respecto, la presidenta de la Comisión, Patricia Armella, señaló “será un encuentro muy importante, por lo que representa la marea de mujeres y disidencias que nos van a visitar, y lo que va a representar para la provincia. Jujuy tiene que estar preparada. Estamos hablando de 100 mil mujeres que van a llegar a Jujuy, a capital, donde se van a hacer los diferentes eventos”.

De igual manera, Armella remarcó “tomamos la responsabilidad de acompañar, como nos compete al Poder Legislativo, pero lo vamos a hacer en conjunto con el Ejecutivo. También vamos a convocar al sector privado, empresarial, para que puedan abrir sus puertas y hacer algo organizado, de tal forma que nosotros, con este encuentro, no queremos modificarle la vida al sector privado, por el contrario, que sea un encuentro que nos sirva a todos los jujeños”.

Para finalizar, la legisladora explicó “se va a hacer en octubre, el fin de semana largo, cuando en Jujuy también se está haciendo la EXPOJUY. Va a ser bastante movido y de acá nos vamos a convocar para que quienes nos visiten tengan una seguridad no solo asistencial, sino también de salud y que sean realmente días de mucho trabajo, mucha reflexión, de mucha expresión y rebelión, lo que significa en este contexto económico que nos está aquejando a todos, pero que se lleven la mejor impresión de Jujuy como provincia. Estamos hablando de 100 mil mujeres que van a llegar a la provincia. Es bastante significativo y sabemos que Jujuy no está preparado en lo que respecta a hotelería, pero esto nos va a dar una oportunidad para con el emprendedurismo y con el sector intermedio de la sociedad”.