Normando Álvarez García, Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia, habló con los medios de comunicación y adelantó que a partir de este miércoles se reunirán nuevamente con los gremios estatales para negociar salarios.

“Como nos habíamos comprometido, esta semana vamos a retomar, definiendo el ofrecimiento que tiene el Gobierno”, expuso. A su vez, aseguró que “la repuesta de nuestro Gobierno creo que va a ser bastante satisfactoria”.

Si bien no aclaró si el ofrecimiento será un porcentaje o suma fija, comentó que “va a ser una mezcla de todo” y que “el Gobierno provincial hará todos los esfuerzos para que dar respuesta y que les llegue a los trabajadores estatales”.

Luego de varios reclamos de los gremios para sentarse a negociar con los funcionarios, desde este miércoles retomarán las reuniones. “Como hacemos siempre, primero con los gremios más grandes. También Atsa, Upcn, los gremios de salud y después el resto”.

“Nos critican porque hacemos por separado, pero todos sabemos que cada sector tiene su propio interés y está bien que sea así”, apunto Álvarez García.