En la oportunidad, las escuelas que se instalaron dichos artefactos tecnológicos recientemente son: Escuela Mayor Enrique Carlos Lutteral, ubicada en barrio Antártida Argentina; Obispo Marcelo Palentini, sector 25 de Mayo y General de Brigada Pedro Pio Martijena, 23 de Agosto, luego se continuará con el cronograma previsto por la dirección de Seguridad Ciudadana.

Se trata de una política pública implementada por la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola que continúa reforzando la seguridad de los alumnos, docentes, personal de la entidad y directivos en los distintos puntos estratégicos de los establecimientos educativos de la ciudad. En el marco del programa municipal “Corredor Seguro 2024” ya se avanzó con la instalación de más cámaras que se encuentran activadas y controladas las 24 horas por el “Centro Monitoreo”.

Se destaca que, con recursos propios y mediante gestiones ante Nación, ya se logró obtener cámaras de videovigilancia para los establecimientos educativos. Las instituciones que ya cuentan con la misma son, escuela N° 78 “José Benito de la Bárcena”; Colegio Sagrado Corazón; J.I.N. N° 22, Escuela Nº 119 General Savio, escuela primaria N° 450 “Dr. Elvio Adán Martelli”, Colegio Secundario Nº 5, Colegio de Artes Visuales N° 53, escuela Nº 411 Mayor Enrique C. Lutteral, escuela Nº 459 Obispo Marcelino Palentini, escuela N°207 "Gral. de Brigada Armando Pedro Pío Martijena". De esa forma se colabora y resguarda la integridad de escuelas primarias y secundarias.

En este sentido, la directora del Colegio de Artesvisuales Nº 53, Silvia Jerez, expresó que “me parece una decisión acertada, ya que la institución está ubicada en zona de alto riesgo, además, es de jornada extendida y los chicos asisten tanto por la mañana como por la tarde, hasta las 19. Se viene un periodo en que la oscuridad llega más temprano y es de gran ayuda tener las cámaras. Esta iniciativa del municipio, de instalar tres artefactos, que tomarán todo el perímetro de la escuela, es muy importante, porque también beneficia a los ciudadanos de la zona. A partir de hoy, quedan activadas. Estoy muy feliz por la seguridad que nos brindan”.

A su turno, la directora de la escuela Lutteral, Soledad Chaves declaró que “es una muy buena propuesta, este programa que ayudará a mejorar la seguridad en las escuelas y en el entorno cercano, brindando protección tanto a los alumnos como a los vecinos. Gracias a la instalación de estas cámaras de seguridad, se podrá brindar una cobertura más efectiva a las escuelas, garantizando la seguridad de todos los involucrados”.

Para cerrar, la directora de la escuela Nº 459 Obispo Marcelino Palentini, Sonia Martínez, dijo que “la activación de este programa fue muy rápida, participamos de la charla cuando se hizo el lanzamiento del ‘Corredor Escolar Seguro’. Lo consideramos muy importante, sobre todo en el resguardo de nuestros niños. Muy agradecidos con este proyecto, todo suma en estos tiempos tan complicados, es muy buena la iniciativa. Con el presidente del Centro Vecinal del barrio 25 de Mayo, tuvimos una reunión, para trabajar en conjunto y llegar a buen puerto, que en este caso es la seguridad de los niños”, sintetizó.