Recordemos que el joven político semanas atrás había requerido la aplicación de la Ley Nacional 22.802 con base en la Ley Nacional 26.104, en pos de que se proceda con denuncias en contra de toda institución pública y/o privada que sitúe las maravillas naturales jujeñas, en la vecina provincia de Salta, en tanto según reza la norma, de manera ineludible “quienes publiciten con fines turísticos, utilizando imágenes que exhiban atractivos turísticos, por cualquier medio, deberán hacer constar la denominación del atractivo y de la localidad reproducida, seguida de la provincia a la que pertenece”.

En ese sentido, Albizo Cazón en su misiva a Posadas esgrime que “es recurrente, Sr. Ministro, divisar año tras año la utilización de imágenes que retratan tanto el ‘Cerro de los 7 Colores’ ubicado en la localidad de Purmamarca, como las ‘Salinas Grandes’, las cuales se encuentran en pleno camino a nuestra región puneña, para intencional o no, beneficio de la hermana provincia de Salta, en tanto las entidades que se han equivocado en su momento al determinar su ubicación, tienden a situar allí a estas maravillas naturales, claramente, fuera de su lugar de origen fáctico”.

El escrito que fue presentado un 03 de enero, aún no ha contado con respuesta o acción alguna, y desde ese periodo se han divisado distintos casos donde desde “Operadores Receptivos de Córdoba”, “Club Al Mundo”, “Club Cupón” o bien el canal oficial de YouTube de la TV Pública, vierten publicidad errónea, engañosa y/o confusa.

“Quizá lo que acontezca es que el Sr. Ministro atraviesa una crisis identitaria que lo obliga por su indecisión a caer en un expreso incumplimiento de deberes, al no defender el patrimonio de los jujeños/as. Seguramente prepararemos una presentación respecto a su situación, pero independientemente de ello, ante la falta de interés por parte del ejecutivo local, avanzaremos con esta iniciativa por las vías jerárquicas pertinentes”, sentenció el exponente de la CC-ARI.