Durante el acto de apertura del Festival, el titular de la cartera ministerial, Federico Posadas, entre otros conceptos recalcó la importancia de acompañar estas expresiones culturales con políticas concretas del gobierno provincial como en esa oportunidad a través del Programa “Celebrar 2018”.

Cabe recordar que el objetivo de dicho programa es el apoyo y fortalecimiento de las tradiciones y fiestas populares de la provincia.

Más adelante, el Secretario de Cultura, Luis Mediana Zar, dijo que “se viene asistiendo a todos los festivales de los distintos lugares” y agregó que “es importante el apoyo al patrimonio tangible como intangible que tenemos que valorar y rescatar con todas las tradiciones y esfuerzos que hacen los pueblos como este festival que crece año a año”.

Finalmente instó a las autoridades presentes que se trabaje en equipo porque “junto y aportando de distintas manera podemos hacer grandes cosas en esta nueva etapa de la Secretaría de Cultura”.

En tanto el Comisionado Municipal de Maimará, Hugo Cruz, agradeció tanto a las autoridades presentes como al público en general y turistas la participación en el Festival, asimismo lo hizo su equipo que permitió que se concrete la XLI Edición.