Alejandro Nahuel Condorí, Nilda Mabel Flores, Pablo Eliseo Quispe, Hugo René Lamas, Elva Mercedes Pacheco y María Luisa Sosa, son los muralistas jujeños  que el  próximo lunes 23 a las 9 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, recibirán el reconocimiento del  Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

En la pintura del mural más grande del mundo que se va a realizar en la Costanera de Posadas, las provincias de Jujuy y Formosa contarán con el mayor número de artistas a intervenir, que para Jujuy serán seis; junto a cuatro de Misiones, dos de La Pampa, dos de Buenos Aires, dos de Salta, uno de Santa Fe, uno de Mendoza, uno de Córdoba y uno de Rio Negro.

También participarán 2 muralistas de Paraguay y otros 2 arribados de Bolivia y Perú.

La propuesta fue impulsada por la Entidad Binacional Yacyretá, que reunió a pintores de todo el país para llevar a cabo el mural, entre ellos a Raúl Orosco, coordinador general del Movimiento Internacional de Muralistas "Italo Grassi".

El proyecto tiene el propósito de realzar el devenir de las culturas de Argentina y Paraguay tratando aspectos como la historia, la actividad social y económica, los pueblos originarios y la hermandad entre ambos países.

También buscará ponderar las manifestaciones culturales compartidas, entre ellas, el mate, el chamamé y las tradiciones religiosas