Cabe destacar que las cámaras de hotelería y gastronomía establecieron precios accesibles y promocionales para la ocasión y con gran ansia para volver de a poco a la normalidad en la actividad turística.
“Todos los sitios turísticos de la provincia están habilitados y en condiciones de recibir turistas con el proyecto “Jujuy para los jujeños”, señaló el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y agregó: “Este es el primer paso que damos en términos turísticos en Jujuy, que es la primera provincia a nivel nacional, que arranca con la reactivación de la actividad turística. En el transcurso, iremos brindando novedades para la cámara de hotelería y gastronomía como también al pueblo que tanto lo necesita. Esto es un proceso de trabajo que junto al Gobernador fuimos llevando adelante para lograr el tan ansiado sueño y aquí está, ahora, todos los jujeños pueden disfrutar de nuestras bellezas respetando los protocolos”.
En otro orden, el funcionario de Cultura y Turismo, agregó que “toda la cadena de valor está habilitada para trabajar en función de protocolos aprobados por el COE para disfrutar de los atractivos turísticos de Jujuy, resguardando todas las medidas de seguridad como la distancia social, el uso del barbijo, el lavado de manos y la utilización de los espacios gastronómicos y el transporte a no más del 50 por ciento de su capacidad, como también el “no amontonamiento en los lugares comunes de los hoteles”.
El titular de la mencionada cartera recordó que el sistema de circulación será por terminación en la numeración de documentos, excepto en los casos, en los que haya reserva para el grupo familiar. “La circulación interjurisdiccional de par e impar se puede realizar todos los días acreditando la reserva del hotel. El voucher deberá indicar los días de ingreso y egreso, el nombre y DNI quienes se hospedan, de manera que cuando la policía les solicite documentación en la ruta deberá presentar el voucher con la reserva para circular con normalidad”, sentenció el Ministro Federico Posadas.
Finalmente, el funcionario jujeño, remarcó que las personas que sean propietarias de una casa en los sitios turísticos deberán acreditar documentaciones respaldatorias; boleta de luz, de agua o algún servicio, sin estos requisitos no podrá acceder.
Por su parte, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, informó que los medios de transporte público serán los habituales y añadió, “se podrá transitar en auto, alquilar un vehículo o contratar un servicio de transporte para realizar excursiones”. Continúo remarcando, “una opción es concurrir a una agencia de viajes para contratar algún tipo de servicio turístico, como una excursión, o para hacer una reserva hotelera como también gastronómica”.
Por último, Valdencantos, remarcó “hablamos con todas las cámaras para que se establezcan precios accesibles y se realicen promociones para los jujeños, que es a donde está dirigida la oferta turística, por ello, que están saliendo muy buenas ofertas”, concluyó.
Todo preparado para pasar un fin de semana tan deseado por la familia jujeña. Las bellezas turísticas, hechos de la naturaleza, volverán a sentir la presencia del ser humano. Un fin de semana pintado de color y sabor norteño.
TRANSPORTE INTENSIFICA A LA APLICACIÓN DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
En vistas del inicio del programa “Jujuy para los Jujeños”, el Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección General de Transporte pone énfasis en controlar las unidades de transporte y la terminal General Manuel Eduardo Arias.
Por el inicio de “Jujuy para los Jujeños”, el programa de recuperación turística en donde los jujeños podrán visitar lugares de la provincia donde no residen y disfrutar de en familia como un nuevo paso dentro de la Cuarentena por Covid-19, la Dirección General de Transporte del Ministerio de Infraestructura le recuerda a la ciudadanía las medidas preventivas por la pandemia en las unidades de transporte y para el tránsito y uso de los servicios en la Terminal de Ómnibus en la capital provincial.
Jorge Skinner, director de Transporte, indicó que es obligatorio el uso de tapaboca o barbijo en todas las unidades de transporte, tanto para usuarios como trabajadores del sector. También, destacó que la Terminal de Ómnibus General Arias cuenta con todos los protocolos: “Tenemos todo señalizado, ingresos y egresos de pasajeros, como así también protocolizamos junto a las empresas la venta y consulta por ventanilla”. En ese sentido, señaló. “Todas las empresas deberán respetar los lineamientos planteados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) , sumados a sus propios recaudos en materia de seguridad sanitaria”.
El funcionario provincial expresó que “por el momento creemos que no vamos a contar con un gran afluente en la terminal, ya que es el primer fin de semana del programa, pero las empresas están listas para trasladar a los jujeños a toda la provincia y para implementar refuerzos de ser necesarios”. Cabe destacar que para mantener el distanciamiento social las unidades no deben superar el 50% de su capacidad, por lo que si existiera una gran demanda, las empresas dispondrán de sus recursos para cumplir con el servicio solicitado.
Skinner indicó que “en los últimos días se implementó otro elemento en el protocolo, que es el del registro de temperatura de todos los pasajeros y personal de las empresas. Esto se suma a uso del barbijo o tapa boca obligatorio y al distanciamiento del chofer mediante una barrera física tipo mampara, medida implementado con anterioridad”.
Comments powered by CComment