En este sentido Díaz afirmó, “durante el verano, el Parque Botánico va a estar trabajando como siempre, todos los días, de 8 de la mañana hasta 6 de la tarde está el parque abierto, hay guías, hay autoguiados también y hay numerosas actividades”.

La funcionaria destacó que los lunes, miércoles y viernes se llevarán a cabo actividades especiales en colaboración con las colonias de vacaciones. “Trabajamos con los niños, ofreciéndoles conocimientos sobre nuestras yungas, la importancia del cuidado del ambiente y muchos tips respecto a estas temáticas”, señaló Díaz.

Además, la secretaria informó que los martes y jueves se realizarán caminatas en el horario de la tarde, denominadas “Atardecer en el Botánico”, mientras que los sábados se organizarán caminatas exclusivas para mujeres. “La persona que guía y que acompaña ha llegado a formar incluso grupos que participan y aprovechan el Parque Botánico como un medio natural para el relax, el descanso y esta época del año”, expresó.

En cuanto a los horarios de los guiados, Díaz explicó: “En general, todo lo que es colonias de vacaciones es durante la mañana. Luego, al atardecer es horario de la tarde, así que pueden ir después de las 3 de la tarde. Los sábados, la caminata también se realiza por la tarde”.

En referencia al Club de Yungueritos, destinado a niños más pequeños, la secretaria indicó: “Los días martes, durante la mañana, los más chiquititos podrán disfrutar de esta iniciativa que fomenta el contacto con la naturaleza”.