Este Plan busca potenciar aún más el accionar y hacer protagonista y parte al recurso humano, para permitir un impulso mayor de un sector que va creciendo a paso firme.
En el transcurso de la apertura, el titular de la cartera turística, entre otros conceptos, manifestó que “no es la misma actividad turística la que se está desarrollando ahora en Jujuy” recordando el inicio de su gestión en el 2017 junto al del Secretario de Turismo, Diego Valdecantos.
Posadas aseguró que “si miramos hacia atrás el proceso de transformación fue impresionante pero lo que falta por hacer todavía es mucho” y agregó que “es un buen momento para marcar un corte, no sólo porque cambian los gobernadores, sino porque está cambiando la Argentina, la Provincia, el contexto, el modelo económico y hay muchos factores exógenos, que lo que podamos manejar, tenemos que hacerlo”.
“Es importante que tengamos un mismo idioma y una visión compartida” y acotó que “siempre hablamos de tener una visión, de por qué estamos haciendo lo que hacemos, ya que va más allá de cumplir una rutina”.
Repasó que “el turismo pasó del 5 al 7,5% del producto geográfico, de 900 mil a un millón y medio de turistas de dos a tres noche de pernocte, cambiar la imagen en el mercado nacional e internacional, teniendo más presencia con campañas que hoy nos posiciona como el destino mejor promocionado en la Argentina” y subrayó que “ese orgullo como equipo, por lo menos para mí es fundamental, porque formamos parte de un equipo transformador, que hace que aumenten los trabajos en la Provincia y la gente viva mejor, teniendo una visión al 2030, para maximizar nuestras energías”.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, destacó entre sus palabras que “estos planes no pueden llevarse adelante sin el acompañamiento de todos ustedes, porque las bases están acá”, luego anticipó que dicho plan será sociabilizado con el sector privado que es otro actor fundamental para el desarrollo turístico.
Finalizó instando al personal a tener una activa participación de dicho taller para que “podamos tener un plan 2024-2030 de lo que va hacer el turismo de aquí en adelante”.
A su turno, la Directora provincial de Turismo, Sofía Van Balen Blanken , sobre el plan detalló que “se recopiló toda la información existente, tomamos todo lo que sirve y a partir de allí veremos los faltantes para modificarlos y llevarlos adelante” y señaló que “la idea del trabajo interno es terminar de desarrollar el marco conceptual, que tiene que ver con la visión, misión, los objetivos, las premisas, el contexto político”.
Aclaró que durante el taller se trabajó sobre las estrategias, los programas y los proyectos; concluyendo que “analizaremos lo que no se está haciendo, lo que hay que incorporar y mejorar, en base a lo que se realizó hasta las fecha y así poder avanzar”.
Durante el encuentro se desarrolló el temario previsto que contempló las oportunidades de mejoras y fortalezas del Turismo en Jujuy; la presentación de las bases del Plan Estratégico de Turismo de Jujuy 2024-2030. Programas, Proyectos y Responsables. Plan de Gestión Interno. Ficha de relevamiento de Destinos, etc.
Comments powered by CComment