Al respecto, la Ministra de desarrollo Humano, Ada Galfré, expresó: “Los Juegos Evita son los Juegos más grandes e importantes de la Argentina, que reúnen a más de 20 mil personas, esa convivencia, ese espacio en conjunto hace y conduce al desarrollo de las personas, así que nosotros estamos realmente contentos de poder hacerlos pero con muchas expectativas de superar nuestras propias marcas empezando por la participación”.
Del 9 al 14 de octubre, se lleva a cabo este importante evento deportivo en la ciudad balnearia de la que participarán delegaciones de todo el país. Recordemos que en la edición pasada, la delegación jujeña consiguió un total de 38 medallas (16 doradas, 9 plateadas y 13 de bronce). Ahora, sueñan con mejorar ese 17mo lugar del medallero y situar a su provincia en lugares de privilegio junto a los mejores del país.
Deportistas de toda la provincia se clasificaron para intervenir en la instancia nacional de los Juegos, entre ellas: Acuatlón, Fútbol 11, Futbol 7, Optimist, Ajedrez, Patín Artístico, Atletismo, Gimnasia Artística, Pelota Paleta, Badminton, Gimnasia Rítmica, Rugby, Básquet 3 vs 3, Básquet 5 vs 5, Handball, Taekwondo, Hockey, Tenis de Mesa, Boxeo, Judo, Tiro, Canotaje, Karate, Cestoball, Levantamiento Olímpico de pesas, Voleibol, Voley de Playa, Ciclismo, Lucha, Ciclismo de Montaña, Nado Sincronizado, Natación y Esgrima.
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina, cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.
Comments powered by CComment