La Copa Argentina permitió que Atlético Tucumán pueda ganarle a Vélez por primera vez en su historia. Los antecedentes entre ambos equipos habían sido favorables para el Fortín, pero esta vez la suerte estuvo del lado del Decano, que se impuso por 1-0, con gol de Favio Álvarez, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, por los Cuartos de Final. Pese al buen tanto del ex Talleres de Córdoba, la figura del conjunto de Ricardo Zielinski fue el arquero Cristian Lucchetti, quien tapó varios remates del Fortín y se destacó en cada una de sus intervenciones debajo de los tres palos.
El primer tiempo tuvo a los dos arqueros como los futbolistas más destacados. El de Vélez, César Rigamonti, tapó un remate impresionante de Álvarez, mientras que el de Atlético Tucumán, el mencionado Lucchetti, desvió varios disparos y su figura fue creciendo con el correr de los minutos. Pese a las intenciones de ambos equipos, el Fortín siempre estuvo más cerca del gol que su rival, pero le faltó precisión a la hora de definir.
Las máximas emociones del partido sucedieron entre los 4 y los 20 minutos del segundo tiempo. En el inicio del mismo, Lucchetti le cometió un penal a Nicolás Domínguez y Vélez tenía la posibilidad de abrir el marcador. Sin embargo, Vargas falló su remate, que salió desviado del palo izquierdo del arquero. Luego, Atlético Tucumán padeció la expulsión de Yonathan Cabral por doble amonestación, pero enseguida logró abrir el marcador con un golazo de Álvarez.
Para el último cuarto de hora del partido, Vélez intentó empatar el partido en muchas ocasiones, pero se topó con un Lucchetti que estuvo en un gran nivel y mantuvo la falla invicta. Atlético Tucumán hizo historia en la Copa Argentina, ya que se metió por primera vez en las Semifinales. En la próxima instancia se medirá con Rosario Central, que viene de ganar un emotivo partido ante Godoy Cruz y buscará ser finalista por cuarta ocasión consecutiva.
- Detalles
- Visitas: 598
Atlético Tucumán eliminó a Vélez, en el cierre de los cuartos de final de la Copa Argentina
El Decano ganó por 1-0, con gol de Favio Álvarez, y se transformó en el último clasificado a las Semifinales, instancia en la que jugará con Rosario Central. El equipo de Ricardo Zielinski tuvo a su arquero Cristian Lucchetti como la gran figura del partido, ya que intervino en varias oportunidades del Fortín, que malogró un penal a través del disparo de Matías Vargas.
Comments powered by CComment