En cuanto al espectáculo vivido en el reducto del barrio Luján, las crónicas reflejarán la coronación del “Xeneize” ante su clásico rival, tras vencer 3 a 0 con goles de Ariel Carreño en dos ocasiones y Matías Giménez para el delirio de la parcialidad auriazul. El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, tuvo a cargo la entrega del trofeo al elenco ganador, junto al intendente de la capital, Raúl Jorge. En el estadio, también estuvo acompañando el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Sadir ponderó el “importante marco de público que se dio cita en el 23 de Agosto para disfrutar de un espectáculo de gran nivel, con estrellas del fútbol argentino”, al tiempo que resaltó la capacidad de Jujuy para albergar y organizar “acontecimientos deportivos de esta naturaleza”.
Recordó que la “próxima fiesta deportiva” será en el nuevo estadio de la Federación de Básquet, “acontecimiento que se encadenará con los partidos previstos en Jujuy por Copa Argentina”, destacó finalmente.
Cabe consignar, que junto a los miles de jujeños que aportaron su pasión futbolera al súper clásico senior, estuvieron los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas; de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; de Salud, Antonio Buljubasich; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el senador nacional Mario Fiad, el presidente del Bloque de Diputados de Cambia Jujuy en la Legislatura, Alberto Bernis; Alejandro Nieva, auditor general de la Nación; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; su par de Deportes, Hugo Flores; el titular del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; e invitados especiales.
Comments powered by CComment