En las obras se invirtieron 400 millones de pesos financiados con fondos provinciales, en el marco del Plan Maestro.
Entre las obras se destaca la rotación del campo de juego y la colocación de piso técnico de guatambú, acorde a lo establecido por la Federación Internacional de Básquet (FIBA), palcos de trasmisión, tribunas telescópicas, vestuarios convencionales y para deporte adaptado, salas de kinesiología y antidoping, nuevos accesos, palcos, subestación transformadora, dependencias de administración, deposito, enfermería, sistema de conectividad, entre otras.
Boca impuso su ritmo y dominó el juego
El estadio estuvo colmado por cerca de 2500 personas que disfrutaron del mejor básquet de clubes a nivel nacional y latinoamericano, ya que tanto Boca como Obras participan habitualmente de compertencias internacionales como la Basketball Champions League Americas y la Liga Sudamericana; además de contar con planteles de jerarquía con jugadores que visten o vistieron la camiseta de la Selección Nacional de Argentina, de Uruguay y Jordania.
El encuentro fue parejo durante el primer tiempo, pero en el segundo cuarto, Boca impuso su juego a partir de la conducción de Franco Balvi y fue quebrando a su rival hasta dejarlo sin argumentos para revertir el juego en el último cuarto. El resultado final fue de 93 a 81 a favor de Boca que tuvo como goleador a Leonel Shattman con 19 tantos. Los xeneises ganaron en Jujuy su séptimo juego consecutivo y se acomodan en la tabla de cara a los play off de la Liga Nacional de Básquet.
Comments powered by CComment