Desde la Secretaría de Planificación, área del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos Tierra y Vivienda (MISPTyV) responsable del proyecto e inspección de obra, el secretario Ramiro Tejeda informó sobre el arribo de nuevos tramos de las estructuras: “llegaron a la provincia nuevas estructuras, más de 30 toneladas, correspondientes al segundo y tercer tramo de los dos arcos que son el sostén de la cubierta, y que se componen, cada uno, de siete tramos”. “Esto llega de talleres especializados de la ciudad de Garín, provincia de Buenos Aires, con una logística única”, sumó.
En cuanto a las características de la estructura, Tejeda especificó que “están construidas con un acero especial f36 de altas prestaciones; es acero estructural de alta resistencia, que brinda una gran durabilidad, a la vez que son ligeros, seguros, competitivos y sostenibles, con pinturas especiales de bajo mantenimiento”.
“Es un momento de obra muy importante en una obra que ya es de importante magnitud: son más de 100 metros de luz, 30 metros de altura, que nos permiten desarrollar el espacio para que este estadio flexible pueda albergar actividades deportivas y espectáculos musicales y culturales con toda la reglamentación correspondiente; estamos configurando ahora, entonces, la estructura de la polifuncionalidad que buscamos para el estadio de Ciudad Deportiva”, destacó.
Las obras para Ciudad Deportiva iniciaron en 2022, trabajando sobre el amplio terreno de más de 40 hectáreas que albergará tanto al estadio como a la pista de atletismo, que para mayo de este año ya tenían trabajadas sus primeras etapas.
Ahora, además de la logística de arribo para la colocación de los tramos estructurales, que se empezarán a instalar en los próximos días, las obras también implican las tareas de construcción de desagües pluviales en las estructuras de hormigón armado que conforman las tribunas.
Comments powered by CComment