Rosario Central se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional, al vencer esta noche a Platense por 1 a 0 en la final que se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El delantero Maximiliano Lovera, con una brillante maniobra individual a los 40 minutos del primer tiempo, anotó el gol que le significó al "Canalla" su duodécimo título a nivel local.

Platense terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán, Gastón Suso, a los 43 minutos de la segunda parte.


El golazo de Rosario Central que le dio el título

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo encontró la ventaja ante Platense con un golazo antes del cierre del primer tiempo.

Rosario Central venció 1-0 a Platense, con gol de Maximiliano Lovera, en un partido que se disputó en el Estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero.

Una jugada excepcional para el jugador formoseño que a los 40 minutos del primer tiempo abrió el marcador.

Lovera se expresó "muy feliz" por la conquista, que significa su "segundo título" con Rosario Central.

El delantero anotó un golazo para sentenciar la final con Platense (1-0) en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. A los 40 minutos, recibió una pelota de espaldas al arco a unos 30 metros, desairó a dos rivales con un giro, superó el bloqueo de otro defensor con un caño y definió cruzado ante la salida del arquero Ramiro Macagno.

"Es mi segundo título con este club, la verdad es que estoy muy feliz", dijo Lovera, único sobreviviente del plantel que logró la Copa Argentina 2018 bajo la conducción técnica del "Patón" Edgardo Bauza.

Lovera, de 24 años, surgido de las divisiones inferiores de Central, regresó al club a mediados de año, cedido por el club dueño de su pase: Olympiacos de Grecia.

El formoseño jugó también en el Ioikos de Grecia, en el Omonia Nicosia de Chipre y en Racing Club, siempre en calidad de prestado.


Mateo Pellegrino sufrió un duro golpe en un choque y se fue en ambulancia

El futbolista de Platense dejó el campo de juego, tras un golpe que sufrió de Facundo Mallo, en una acción donde alarmó a todos los presentes en el Estadio Madres de Ciudades.

Mateo Pellegrino fue retirado en ambulancia del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, escenario de la final de la Copa de la Liga, luego de un fuerte choque de cabezas con el defensor uruguayo de Rosario Central Facundo Mallo.

La desafortunada acción se produjo durante el primer minuto de juego del segundo tiempo y generó momentos de tensión en la cancha por la forma en la que cayó sobre el césped después del golpe.

Pellegrino, de 22 años, fue atendido por los médicos de Platense, que de inmediato convocaron al servicio de emergencias del estadio. El jugador fue retirado en camilla en estado conciente y con sangre en su rostro.

Su padre, el entrenador Mauricio Pellegrino, presenció el accidente junto a su familia desde una de la platea de la cancha y se retiró rumbo al Hospital Regional de Santiago, donde fue traslado el jugador.

Mallo, el otro protagonista del choque, continuó el partido con un vendaje, pero no así el lateral derecho Damián Martínez, que sufrió una lesión de rodilla producto de la caída del rival.