El flamante equipo y representantes de la Federación Jujeña se congregaron en el edificio central del municipio capitalino para presentarse ante el intendente Raúl “Chuli” Jorge.
Al comenzar la reunión, el intendente Jorge resaltó la importancia histórica del básquetbol en Jujuy, remontándose a la inauguración del Estadio de la Federación de Básquet en 1966, “el escenario donde van a estar desempeñando este lanzamiento del básquetbol en el Jujuy, por muchas décadas quedó congelado prácticamente por cuestiones dirigenciales, ese inauguró en 1966, era la gloria de un evento que con el tiempo disminuyó su fulgor: los Campeonatos Argentinos, donde las 24 provincias generaban seleccionados y generalmente se distribuían en todo el país. En ese momento era tal vez uno de los mejores estadios del país, y hace poco tiempo fue remodelado ampliando la base de todas las tribunas para que quepa más gente y que se puedan realizar muchos otros eventos”.
El jefe comunal enfatizó el desafío que representa este nuevo proyecto, para la provincia, “creo que acá tenemos desafíos, tenemos grandes espacios que hay que colmarlos de posibilidades para el desarrollo del deporte, así que, lo que va a acontecer mañana va a ser un gran desafío, sin lugar a dudas, me atrevo a decir que es un relanzamiento, más allá de ser un espectáculo de altísimo nivel”. Y en este sentido le expresó a los jugadores “sea cual sea el resultado, es una tarea que comienza, ustedes van a ser el espejo de muchos jóvenes que están en los barrios, donde también el municipio está intentando volver a generar los espacios deportivos y que los tomarán como ejmplo”.
Por su parte, Gustavo Lamas, interventor de la Federación Jujeña de Básquet, agradeció al intendente por el apoyo brindado al proyecto y destacó la importancia del torneo nacional en el que participará el equipo jujeño, “gracias señor Intendente por habernos invitado a su casa a presentar este proyecto que es de todos los jujeños, que lo tenemos hace tres años, los jujeños venimos participando en este torneo, el más federal del Básquet, en el que participan 109 equipos de todo el país y que cada vez tiene la vara más alta para tratar de que nuestra provincia esté en lo más alto”, al tiempo que agradeció al plantel, “está conformado por 10 jugadores locales y 10 jugadores que vinieron de otros lugares para poder ser parte de este representativo. Los jujeños estamos ávidos de tener espectáculos y de tener cosas importantes en la provincia creo que esto va a ser una cosa muy linda para que todos podamos disfrutar. Así que solo tengo palabras de agradecimiento a usted que cada vez que la Federación de Básquet necesita algo, están todos de disposición, usted intendente particularmente y la municipalidad toda”.
Finalmente, Fabián Daverio, Director Técnico del equipo, compartió su gratitud hacia las autoridades y el cuerpo técnico por el respaldo recibido durante la preparación para el torneo, “primero agradecerle y en nombre de los chicos y en nombre del cuerpo técnico porque desde que estamos en la provincia hace un mes que empezamos este desafío, y la verdad que nos sentimos muy cómodos, no solamente en la parte deportiva sino también en la parte extra deportiva porque que estamos muy cómodos, los chicos están bastante bien y solamente tenemos que pensar en lo que es nuestro trabajo, que es sacrificarnos día a día para poder representar a la provincia de la mejor manera posible. Creo que el objetivo es muy lindo y con mucha responsabilidad sobre todo con un compromiso bastante amplio y día a día estamos trabajando para llegar de la mejor manera al sábado, el debut. Los jugadores hicieron el esfuerzo, la parte más pesada es la pretemporada con entrenamientos de doble turno y con mucho desgaste físico, y además la gente que nos acompaña en el cuerpo técnico la verdad que hicieron un gran trabajo”.
El intendente recibió a Jujuy Básquet acompañado del secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea y la directora general de Deportes Cristina “Kitty” Conde junto a los directores de Deportes Distrito Centro y Distrito Alto Comedero, Gustavo Caliva y Benicio Ruiz, respectivamente
Comments powered by CComment