El equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades mantuvo una reunión con los dirigentes de la Federación Jujeña de Fútbol, los presidentes de las ligas afiliadas del ramal, regional, departamental, quebradeña y puneña, el titular de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Luis Calvetti, y el Intendente de San Pedro, Julio Bravo.

Se acordó articular acciones tendientes a prevenir la violencia por motivos de género en el ámbito deportivo. Se realizarán capacitaciones para concientizar sobre la temática en los diferentes clubes deportivos de la provincia, entendiendo que el trabajo en conjunto y coordinado permitirá visibilizar este flagelo principalmente hacia las mujeres donde muchos consideran que algunas disciplinas deportivas son solo de participación de los varones y teniendo en cuenta que hay torneos destinados tanto a fútbol maculino como femenino.

Capacitar en el deporte es de suma importancia porque fortalece el autoestima, la salud y tiene un efecto multiplicador en la autonomía de mujeres y personas de la diversidad fortaleciendo el respeto, la igualdad de derechos y evitando la discriminación por expresión de género y orientación sexual. De esta manera se logran ámbitos inclusivos fundamentles para la prevención y sobre todo la erradicacación de la violencia por motivos de género.