Acompañaron además el Secretario de Deportes de la provincia, Luis Calvetti, el Coordinador provincial de Copa Jujuy Energía Viva, Pedro Ruiz, y Rubén Alderete, Vicepresidente de la Federación Jujeña de Fútbol y Delegado de los Clubes de la provincia en el Consejo Federal.

La importante reunión que se gestionó desde la entidad madre del fútbol de la provincia junto al Gobierno, dejó un saldo altamente positivo, habida cuenta que se lograron tratar los puntos que se habían planteado.

Sobre todo el de seguir trabajando para la consolidación de Copa Jujuy Energía Viva, el certamen que las seis ligas de la provincia, Jujeña, Departamental, Puneña, del Ramal, Quebradeña y Regional, le dieron la importancia que se merece teniendo las repercusiones esperada a nivel deportivo y social convocando buen marco de público tanto local como visitante.

Se logró tener el apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino, AFA, a través del Consejo Federal de Fútbol, hacia la Federación Jujeña y la Copa Jujuy, por lo que van a sacar una resolución en cuanto a la oficialización de las dos plazas para el Torneo Regional Federal Amateur 2024 tanto para el masculino como el femenino respectivamente.

Por otro lado, Pablo Toviggino, actual tesorero de AFA, se interiorizó sobre la política deportiva en esta nueva gestión de gobierno en la provincia que lleva adelante el Gobernador Carlos Sadir, teniendo en cuenta la participación de Luis Calvetti, titular del área deportes en Jujuy.

Con buena predisposición, el dirigente que preside el Consejo Federal de Fútbol puso a disposición todo el equipo técnico del Consejo Federal y AFA para la realización de capacitaciones en todas las disciplinas, escuela de arbitraje y comenzar a trabajar para la apertura de la Delegación del Consejo Federal que estará en nuestra provincia.

Sin dudas una reunión más que positiva tanto para los funcionarios del gobierno provincial como así también para los representantes de la Federación Jujeña de Fútbol que estuvieron presentes en Buenos Aires.