El equipo jujeño comenzo errático y dio ventaja en la marca, perdiendo el primer cuarto por 25 a 18 y el segundo por 36 a 37. La visita estruvo acertada en tiros de dos y tres puntos.

Los parciales fueron: 18-25, 36-37, 57-55 y 72-74. El conjunto de Fabián Daverio fue de menor a mayor, se encontró con un visitante efectivo, que de entrada comenzó a marcar diferencias y en dos minutos tenía ocho puntos de ventaja.

Ya en el tramo final, hubo mucho juego friccionado, los equipos no se sacaban diferencias, pero faltando dos minutos Jujuy Básquet no terminó una jugada, Sánchez tiró "apurado" y en el contragolpe terminó con un triple de Abratte. A partir de ese momento, Independiente se aferró a la diferencia con un final cerrado, terminó festejando 72-74.

El gobernador Carlos Sadir entregó un presente a a Héctor "Pichi" Campana

El gobernador Carlos Sadir, quien le entregó un presente a Héctor "Pichi" Campana, un invitado de lujo para esta inauguración del torneo.

Daverio: "Esto recién empieza y vamos a tratar de seguir trabajando para corregir errores"

Por su parte, Fabían Daverio, director técnico de Jujuy Básquet, en conferencia de prensa realizó un balance del encuentro y aseguró: "Fue un partido parejo, más allá de tener un equipo disminuido, pero trabajamos muy bien durante la pretemporada, sabíamos que el equipo que cierre mejor el juego se lo iba a llevar, fue un juego bastante friccionado, creo que hay momentos en el primer tiempo que salimos distraídos, pero en el segundo tiempo pudimos ver el Jujuy que quiero, esto recién empieza y vamos a tratar de seguir trabajando para corregir errores".