Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, lanzaron la Copa Jujuy en su 3° edición, competencia concebida con el doble propósito de fomentar la integración social y elevar el nivel competitivo de los equipos de toda la provincia.

También estuvieron presentes, el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores; el titular de la Liga Jujeña de Fútbol, Julio Bravo; y los presidentes de las ligas regionales del resto de la provincia, quienes a su vez recibieron estímulos económicos para ser volcados al crecimiento social e institucional de los clubes.

En la oportunidad, Morales anticipó que elevará la propuesta de replicar esta competencia a una escala mayor, en el ámbito del Consejo de Gobernadores del Norte Grande, con miras a “fortalecer el espíritu federal que distingue a la Copa Jujuy”, argumentó.

Dijo, además, que el desafío actual es “sostener la disputa del certamen en el contexto de pandemia de coronavirus”, puesto que el año pasado la copa no se pudo desarrollar por razones epidemiológicas.

Por otra parte, expresó su agradecimiento a las instituciones deportivas que hacen el esfuerzo de dar vida a la Copa Jujuy y mantener espacios para la promoción de hábitos saludables y conductas inclusivas a través del fútbol.