Y en Paraguay fue donde se sintió como en su casa el goleador de los de La Paternal, Gabriel Ávalos, autor de los dos tantos de su equipo, uno en cada tiempo.
Argentinos, con la impronta de su entrenador, Gabriel Milito, cada vez desarrolla con más aplomo la idea futbolística de su entrenador, de "paladar negro" por sus orígenes en Independiente y su tiempo de máxima expresión futbolística nada menos que en el multicampeón Barcelona de Josep Guardiola.
Y hasta en lo numérico es cuasi perfecto el andar de Argentinos en la Libertadores, este torneo que ya supo lo que es ganarlo a mediados de los 80, ya que se impuso en sus tres partidos por el mismo marcador, 2 a 0.
Es Argentinos uno de los tres equipos que no recibieron goles al cabo de la primera rueda de esta fase de grupos junto con el San Pablo, del técnico argentino Hernán Crespo; y Barcelona, el conjunto ecuatoriano que dirige su compatriota Fabián Bustos y en la zona de Boca Juniors también sumó los 9 puntos en disputa.
El conjunto argentino manejó los tiempos del partido a partir de la posesión del balón, no pasó sobresaltos durante el primer tiempo, y cuando tuvo la oportunidad no la desperdició, esencialmente porque Ávalos está angelado y desde los costados tiene a dos laterales que se ponen de contínuo la capa de wines para llegar hasta el fondo y habilitar tanto al paraguayo como a los volantes que vienen desde atrás: Jonathan Sandoval y Elías Gómez.
De esta manera y sin sobresaltos también Argentinos empezó a transitar el segundo período ante un rival que parecía sin la reacción de un equipo grande como lo es el colombiano, que también supo levantar este más importante trofeo interclubes de la Conmebol.
Pero curiosamente, cuando los de Medellín se quedaron con 10 hombres a los 25 minutos por la expulsión del zaguero central argentino Emanuel Olivera, fue cuando más riesgos corrió la victoria de Argentinos, porque Atlético Nacional, con 10 jugadores, sacó fuerzas de flaquezas y contó con dos aproximaciones de sumo riesgo para el arco defendido por Lucas Chaves.
Pero todo esto duró nada más que 10 minutos, hasta que sobre los 35 apareció por enésima vez Elías Gómez desbordando por izquierda, lanzó un centro rasante que desde el otro lado conectó defectuosamente Gabriel Hauche, pero le cayó como siempre a Ávalos, quien corrigió la trayectoria rumbo a la red con un suave toque de aire con la misma pierna izquierda con la que había señalado el primer tanto.
Fue cosa juzgada entonces y Argentinos quedó muy cerca de convertirse, dos fechas antes de finalizar la fase de grupos, en el primer argentino clasificado a los octavos de final si la semana próxima vence en el estadio Diego Maradona a la Universidad Católica, de Chile, que anoche superó por 3 a 1 como local a Nacional, de Montevideo.
El Grupo F quedó con Argentinos Juniors como cómodo líder con 9 puntos, escoltado por Atlético Nacional con 4, la Universidad Católica, de Chile con 3 y Nacional con 1.
Fuente: Télam
Comments powered by CComment