La lepra mendocina que hizo de local en el estadio del Bicentenario de Pocito (San Juan), estaba obligado al triunfo para volver a la cima de la tabla de posiciones, ahora en manos de Güemes de Santiago del Estero. Por el lado del albiceleste llegaban al encuentro con dos victorias consecutivas que le permitían soñar con ingresar en los puestos de clasificación.

El primer tiempo fue parejo para ambos equipos, aunque presionaba un poco más el visitante. Los dirigidos por Sialle ganaron la mitad del campo de juego haciéndose dueño de los tiempos del partido durante la primera media hora. Sin embargo no se iban a sacar ventajas y se irían al descanso en 0.

Ya en el complemento pegó primero el Azul mendocino y haciendo valer la ley del "ex", Matías Quiroga, a los 6 minutos abrió el marcador. Gimnasia sintió el golpe y aunque intentó salir rápido a buscar el empate, Independiente parecía tenerlo controlado.

Pasada la media hora de la segunda parte, los de Sialle se animaron y empezaron a controlar la pelota tratando de generar peligro al arco defendido por Aracena, y a los 36 minutos, Facundo Suárez, el goleador del equipo con 5 tantos, conectó de cabeza un centro de Ortigoza, que llegó desde la derecha y puso el empate para los jujeños.

Los minutos pasaron y a pesar de los 4 minutos adicionados por Lobo Medina, se terminaron repartiendo puntos. El próximo domingo 23 de mayo, el lobo recibirá en Jujuy a Rafaela, en tanto que Independiente jugará en Alta Córdoba ante Instituto el sábado 22 a las 15.