La determinación se tomó en el marco de la reunión de la Comisión Directiva de la institución y luego de un proceso de votación en la que ocho de los doce delegados presentes manifestaron su aprobación a dicha medida, de modo que tanto el fútbol femenino como el masculino ya no participarían en el presente certamen, restando confirmar si será solo por el torneo apertura o por lo que queda del año.

Cabe mencionar que el Club Gaucho al inicio de la temporada solicitó la licencia en inferiores al no poder completar sus planteles a causa de la pandemia por coronavirus que afectó el normal desarrollo de la entidad deportiva, por lo que desde la entidad madre se le concedió un plazo de días extras hasta poder reincorporarse a la competición.

Ante esto los clubes restantes consideran que los tiempos ya fueron los suficientes por lo que anoche avanzaron en resolver esta situación como finalmente sucedió.

Por su parte, Los Perales entiende que no recibió respuesta formal a su pedido inicial por lo cual falta esperar cómo será su accionar para destrabar esta problemática y no verse afectado en el plano deportivo.

Precisamente, Los Perales debe afrontar su participación por Copa Jujuy que todavía no tiene fecha de inicio en la rama femenina y que ya está en competencia en el masculino, de modo que resta esperar cómo termina resolviendo la organización del certamen provincial respecto a su situación actual.

Fuente: Mirada Deportiva