El gol para los jujeños llegó a los 17 minutos de la primera etapa a través de los pies de Iván Ortigoza, aunque la ventaja del local no significó de superioridad sobre el rival sino que en el transcurso de los minutos la visita intentó, con buen manejo del balón, llegar al empate.

El primer tiempo finalizó con Gimnasia cediendo la posesión de la pelota y retrocediendo para resguardar la ventaja conseguida.

En la segunda parte, el trámite se tornó similar. Al lobo le costó defender sin la pelota y Villa Dálmine con sus limitaciones buscó el empate.

Lentamente Fernando Otarola se iba convirtiendo en un hombre importante para defender la victoria albiceleste.

Los minutos pasaron y la visita no pudo resolver el resultado a su favor. Tres puntos de oro logró Gimnasia que llegaba al encuentro con tres empates consecutivos y necesitaba de tres puntos para volver a ingresar a los puestos de Reducido.

El "lobo jujeño" ahora tiene 23 puntos, y trepó al tercer lugar en la tabla de la Zona B. Se recuerda que los cuatro mejores de cada grupo serán quienes pelean por las dos plazas de ascenso al Fútbol de Primera "A".

Gimnasia pudo sumar y la próxima será este sábado desde las 15:15 cuando en el sur enfrente a San Telmo.