En las últimas horas se conoció que la empresa The Walt Disney informó que se acordó la venta de los canales básicos de TV por cable denominados Fox Sports. En un comunicado indicaron que es "con la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos" a la compañía multinacional mayoría de capitales chinos MediaPro.

Por su parte, la compañía sostuvo que con la operación "cumple en tiempo y forma" con lo requerido por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para avanzar en la desinversión previa aprobación de la adquisición de Twenty First Century Fox en Argentina. Más allá de esta situación, fuentes de la Secretaría de Comercio del Interior le informaron a Télam que, hasta el momento "se mantiene vigente la intimación a las empresas Disney y Fox para cumplir con la resolución de mediados de enero para avanzar en el proceso de desinversión".

Tal como contó El Destape, esa intimación fue propuesta la semana pasada. Más allá de esto, las fuentes oficiales señalaron que ayer Defensa de la Competencia reiteró la intimación para exigir el cumplimiento de la resolución del pasado 17 de enero en que se les establecía una serie de condicionalidades a cumplir hasta que el proceso de desinversión esté aprobado.

"Hasta entonces, está vigente la resolución", aseguraron voceros de la Secretaría de Comercio Interior, a pesar de la comunicación pública de Disney. La empresa precisó que acordó traspasar a un nuevo competidor todos los derechos y contenidos exigidos por la autoridad competente.

Al respecto confirmó el entendimiento para "vender los canales básicos de TV por cable denominados Fox Sports con la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos que se transmitían por los canales Fox Sports básicos al momento de la fusión". "La totalidad de los derechos son traspasados a Mediapro, una compañía multinacional de origen español, con mayoría de capitales chinos". se explicó en la comunicación.

El Grupo Mediapro es uno de los conglomerados audiovisuales más importantes de Europa con presencia en todo el mundo a través de 55 centros de producción en 36 países que, entre otras cosas, también es socia de Disney en Argentina produciéndoles diferente tipos de contenido y proveyendo personal

A mediados de enero, Defensa de la Competencia determinó que Disney-Fox deberá concretar una desinversión y vender a terceros algunas de las señales que tiene en su poder, porque si no se quedarían con el 64% de los canales de deportes. Además, dispusieron que la firma deberá transmitir encuentros gratis de River y Boca, como así también de la Champions League, hasta que se produzca el proceso de "desinversión".

Fuente: El Destape Web