De entrada, el “sanca” presiono la salida del conjunto palpaleño y le hizo cometer varios errores en defensa, pero nunca lo supo capitalizar en jugadas de peligro. El entusiasmo a los quiaqueños le duro poco, ya que a los 5’ Risso Patrón abria el marcador para Zapla y con ello vino la confianza necesaria para encaminar el partido.

Con el dominio del balón, los dirigidos por Salvador Mónaco tuvo la paciencia necesario para encontrar los espacios y a los 21’, Estopiñan habilito a Villagra, que ante la salida del arquero Bovero, definió por arriba de su inmunidad para aumentar a dos la diferencia en el marcador.

Con la ventaja parcial, el “merengue” comenzó a hacer correr la pelota y por momento regulo, teniendo en cuenta la altura y el calor de la jornada dominguera.

En el inicio del complemento, Zapla lo liquido de entrada, ya que Pascuttini, recién ingresado, habilito a Estopiñan y este último, acomodo su remate en el palo derecho de Bovero para poner el 3-0.

De ahí en más, el elenco palpaleño desaprovecho situaciones para aumentar el “score”, hasta que Duran quedo mano a mano con el arquero y puso el 4 a 0 definitivo.

Con el triunfo, Zapla suma puntaje perfecto y manda en la zona con 6 unidades. Luego de su incursión en La Quiaca, el “merengue” recibirá el próximo fin de semana a Terry en el “Emilio Fabrizzi”.

Fuente: Palpalá al Día