La directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación, Vanessa Humacata, explicó que en nuestra provincia “teníamos planificado trabajar con 1163 estudiantes que son los que registramos en el relevamiento anual de la información estadística, y en este caso participaron el 80 por ciento de los estudiantes. Esto para nosotros es muy importante porque el porcentaje de participación significa que vamos a poder tener información veraz de la situación de los aprendizajes de los estudiantes de los profesorados, podremos contar con información confiable, por lo que hasta marzo del 2018 vamos a manejarnos con esta información”, señaló.
Los puntos claves que se evaluaron fueron planificación en el aula, estrategias de enseñanza y evaluación de los aprendizajes, precisó la funcionaria e indicó que los evaluados fueron alumnos de cuarto año de los profesorados. “Estos tres aspectos son fundamentales y pilares de la formación docente que fueron declarados por nuestros propios estudiantes residentes”, agregó.
“Se hicieron preguntas sencillas, una de ellas de producción escrita que son consideradas como las capacidades mínimas y básicas con las que tiene que salir un docente que haya elegido la profesión en un Instituto de Formación Docente”, precisó.
Finalmente, sostuvo que “estamos satisfechos y esperamos los resultados que obviamente los vamos a compartir con toda la comunidad de los institutos de Educación Superior y que también será una herramienta para el Pacto Social por la Educación”.
Comments powered by CComment