La Ministra de Educación, Isolda Calsina, señaló que “el ministerio ratifica que las carreras que se dictan en los IES siguen todas abiertas, y que todos los estudiantes, van a poder terminar sus respectivos estudios, como también continuarán desempeñando sus labores todos los docentes que actualmente vienen trabajando. Y nadie queda afuera”.
La titular de la cartera educativa explicó que “se van a seguir pagando los salarios docentes, y que los estudiantes pueden rendir”, y que incluso hay dispositivos para recursar las asignaturas en el caso de aquellos que hayan perdido la regularidad de esas materias.
“En el año próximo, los estudiantes que se vayan a inscribir en los distintos IES podrán optar por estudiar nuevas carreras que están siendo definidas por esta cartera, y que incluso éstas van a sumar docentes que actualmente se desempeñan en los Institutos de Educación Superior”, recalcó Calsina.
“La finalidad de esta transformación es permitir que los ingresantes puedan optar por carreras que tienen una rápida inserción en el sistema educativo de Jujuy”, ponderó la ministra.
Y agregó que “solamente hay un cambio de plan de estudios para que ellos puedan optar por carreras que no solo signifiquen un título, sino también un futuro”.
La funcionaria provincial explicó que este es un proceso que se viene trabajando desde el 2017 y que dentro del mismo se convocó a todos los sectores involucrados que aportaron su granito de arena.
Calsina afirmó que los reclamos que se evidenciaron en los últimos días son llevados adelante por sectores minoritarios que seguramente no interpretaron correctamente este proceso de transformación de la educación superior en la provincia.
Por último, adelantó que en las próximas semanas se darán a conocer las nuevas carreras que se dictarán en los Institutos de Educación Superior.
Comments powered by CComment